jueves, 26 de enero de 2012

Historia con moraleja

Un hijo llega muy preocupado del colegio y le dice su padre, "¿que te pasa?",el contesta, "que Juan me ha pedido los deberes para mañana, y la profesora ha dicho que si estaban iguales suspendería a los dos".
"Entonces no se que hacer, porque Juan es uno de mis mejores amigos y si no se los dejo se enfadará", su padre le contesta:
"Ahora te contaré una historia de la que espero que saques la conclusión acertada"


Había una vez un hombre que criaba perros de carreras, pero el mejor galgo de todos en una carrera se rompió una pata, después de unas cuantas revisiones por parte del veterinario, acordaron que si después de un mes no podía correr lo sacrificarían.
Una gallina oyó este comentario y fue corriendo a decirle al perro que si no comenzaba a esforzarse por correr lo matarían, entonces el perro triste dijo que sería imposible recuperarse en un mes, pero la gallina le levanto el animo y le dijo que le ayudaría a recuperarse.
Todos los días entrenaban y cuando pasó el mes, el medico llegó a la granja, sorprendido le dijo al granjero que su perro se había recuperado milagrosamente, lleno de alegría el hombre mandó sacrificar la gallina para dar una fiesta.
Después de oír esta historia el niño entendió que debía ayudar a los demás siempre que no saliese él perjudicado


1 comentario:

  1. Muy bien la historia, y muy bien su relación con la historia-marco, peeeeero ¡esa acentuación! Y ojo a los despistes de puntuación, (por ejemplo, la pregunta debe escribirse :"¿Qué te pasa?", y ponerle comillas o algo que indique que son palabras del personaje). ¡Que estas cosas estropean el texto, y es una pena!

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar