domingo, 12 de febrero de 2012

Una contribución a la paz

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

Famosa frase pronunciada por uno de los máximos defensores de la paz, Mahatma Gandhi, abogado pensador y político nacido en la India Británica el 2 de octubre de 1869 que luchó incansablemente por la conquista de la paz.
Sus sucesivas encarcelaciones pronto lo convirtieron en un héroe nacional, aunque se le recuerda por crear modos de lucha novedosos sin violencia como las huelgas de hambre.También hizo famoso el "satyagraha"   llamado en Occidente "resistencia pasiva".
En referencia a la Segunda Guerra Mundial Ghandi declaró que la India no intervendría en esta guerra, de la que se decía que perseguía la libertad democrática, pues la India no gozaba de esta libertad.
Su principal objetivo era la independencia de la India aunque de forma pacifica con la frase "Dios no ha creado fronteras, mi objetivo es la amistad con el mundo entero"
Otra famosa frase de Gandhi es la de "Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego", en esta se critica la violencia que muchas veces se intenta justificar aunque sin conseguirlo.


 



 

2 comentarios:

  1. ¿Cómo ha podido pasárseme esta entrada? Muy buenas las frases elegidas y comentadas, y muchas gracias por elegir este tema, que siempre, siempre, siempre estará entre los más importantes.

    ResponderEliminar