jueves, 22 de septiembre de 2011

Elementos de la comunicación

Imagen numero 10

                 Un árbitro saca una tarjeta roja
El emisor es el árbitro, ya que es quien produce el mensaje y lo envía al receptor que es el jugador de futbol, es decir quien lo recibe y lo interpreta. El receptor es único, ya que la tarjeta roja va dirigida a él por una acción que ha realizado anteriormente, aunque repercute al resto del equipo.
La comunicación es unilateral, porque el árbitro le saca la tarjeta, aunque despues existe la posibilidad de que el jugador le replique,entonces la combersación pasaría a ser bilateral.
El tipo de codigo utilizado es una cartulina roja, que en el futbol significa que queda expulsado, cuando saca la tarjeta, la comunicación es no verbal, pero despues si el jugador replica al árbitro, pasará a se comunicación verbal bilateral.
El mensaje es que el jugador queda expulsado, porque es el significado que se le da en el futbol a la tarjeta roja.
El tipo de lenguaje es no lingüistico visual.
El canal es el aire, ya que es el medio fisico por el que transcurre el mensaje. El canal es natural, ya que no está modificado por el hombre, y gracias a este, el mensaje llega al receptor inmediatamente.
El receptor percibe el mensaje por la vista, ya que es un mensaje visual.
La situación es que el receptor ha agredido a un jugador rival, y como castigo el arbitro lo va a sancionar mostrandole la tarjeta roja, este mensaje es negativo para el receptor, porque ya no va a poder jugar mas, y el mensaje emitido por el arbitro es subjetivo, ya que ha interpretado el lance del partido según su opinión.
La situación de la comunicación influye en e mensaje, ya que al ser negativo para el receptor, le pedirá explicaciones al arbitro, lo que hará que esta se alarge y no termine simplemente despues de mostrarle la tarjeta roja.

9 comentarios:

  1. Muy bien, Pablo Pero por experiencia, en Internet es mejor añadir alguna imagen (está comprobado que las páginas sin imágenes invitan menos al lector a leer y quedarse), y además en este caso, quedaría mucho mejor la imagen que comentas. Te la mando por correo, ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. As we known, North Face is so popular nowdays. North Face UKIt has a good desgin and good quality, so The North Face is an easy choice. North Face's materials are all high-quality, so all the products of the items are well-made.So all the people have the confidence of that north face outlet berkeleyThe North Face.

    ResponderEliminar
  3. Conversación se escribe, Igual muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola pero en caso que diga el arbitro expulso al fulbolista cual es el canal

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el canal con la tarjeta roja es la luz ya se al´plica el lengua no verval visual y en el caso que el arbitro diga que esta expulsado seria el aire por que las ondas sonoras viajan por ella.

    ResponderEliminar