miércoles, 19 de octubre de 2011

Signos.Un partido de futbol.

Cuando llego al campo de fútbol se oye mucho ruido, esto es un signo auditivo también veo a mucha gente intentando entrar este signo es visual, estos dos signos son símbolo de que el partido va a empezar pronto.
Una vez dentro el que vende las almohadillas las ofrece a todo el mundo este signo es visual cuando las enseña y auditivo cuando las nombra.
El pitido inicial del árbitro es un símbolo auditivo de que el partido va a comenzar, en el minuto 15 de la primera parte el árbitro para el juego y saca una tarjeta amarilla, esta es un símbolo visual y significa que a la siguiente tarjeta amarilla será expulsado, el publico aplaude la acción del árbitro esto es un símbolo auditivo, pero el jugador amonestado hace un gesto de piscinazo diciendo que no ha sido falta, esto es un icono.
En la siguiente jugada un jugador hace el gesto de cambio porque se ha lesionado, esto es un símbolo visual.
En la segunda parte un equipo mete un gol el jugador para celebrarlo se besa el escudo, esto es símbolo visual de que esta orgulloso de llevar esa camiseta, a la vez que los aficionados se abrazan y gritan esto es símbolo de alegría.
El público empieza a hacer la ola, esto es un símbolo visual, a la vez que cantan, este símbolo es auditivo.
El portero al colocar la barrera hace el gesto de 4 con los dedos esto es un índice, al igual que cuando cuando agita la mano a un lado para que se muevan, el portero se para la falta y todos sus compañeros van a chocarle la mano, esto es un símbolo de agradecimiento.
Cuando el árbitro pita el final del encuentro y todos se dan la mano,esto es un símbolo de amistad,también se cambian las camisetas, este es otro símbolo.

1 comentario:

  1. Muy bien, Pablo, pero vigila los despistes ortográficos (que son un jarro de agua fría sobre el texto mejor escrito..."oye", "almohadilla") y la puntuación: debes comprobar que todas las oraciones están separadas por puntos, o por comas si son muy muy breves.

    Por lo demás, la actividad está muy bien, así que ánimo y muchas gracias por participar.

    (¡Ah! Y ponle alguna imagen. ¡Ganarás lectores!)

    Un saludo

    ResponderEliminar